martes, 2 de octubre de 2012

Cine de miércoles 3 de octubre

 
3 de octubre | 18:30 hs.
Auditorio David Viñas
Museo del libro y de la lengua
Av. Las Heras 2555 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Fitzcarraldo de Werner Herzog por Graciela Silvestri


 

 
 
La historia sigue a Brian Sweeney "Fitzcarraldo" Fitzgerald, un amante obsesionado por la ópera que desea construir un teatro en la selva en el siglo XIX. Para consumar eso, tendrá que hacer una fortuna en la industria del caucho, y su astuto plan consiste en transportar un enorme barco por el río a través de una pequeña montaña con la ayuda de los indios locales. Hasta la actualidad, es considerada la película más notable en la historia de la Amazonía peruana e Iquitos, y también una de las mejores, según Herzog. Además, la película es conocida por su fracaso cercano en rodaje y varios obstáculos.
La producción de la película fue arduamente realizada enteramente en la Amazonía peruana. Durante el rodaje había conflictos debido a las limitaciones tecnológicas, la tensión entre las culturas de la producción y los indios locales, y una incipiente enemistad entre Kinski y Herzog. Originalmente, la película tenía un elenco diferente, donde incluía a Jason Robards y Mick Jagger de The Rolling Stones; sin embargo, Robards sufrió de disentería y no pudo retornar a la película.
 
La película recibió un elogio universal de los críticos, y ganó en los Deutscher Filmpreis por mejor película extranjera, y ganó un premio al mejor director para Herzog en el Festival de Cannes. También fue nominada a los premios BAFTA y Globo de Oro en la categoría por mejor película extranjera, y una Palma de Oro en el Festival de Cannes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario