miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cine de miércoles

Intersecciones (de cómo el cine nos habla)
El ciclo propone catorce encuentros sobre la conexión entre el cine y otras disciplinas.
Miércoles 26 de septiembre
Proyección de Apocalypse Now de Francis Ford Coppola , elegida por nuestro invitado Horacio González. Luego de la película dialogaremos con él.


Miércoles, del 15 de agosto al 14 de noviembre | 18:30 hs.
Auditorio David Viñas
Museo del libro y de la lengua


El propósito de estos encuentros es indagar en los cruces –muchas veces secretos– entre esos filmes y las maneras particulares en que han incidido sobre nuestros invitados: ¿de qué modo esas películas los hicieron ver, de qué manera los interpelaron en relación a sus vocaciones? ¿En qué sentido les dijeron algo sobre lo que eran o son y en relación a lo que elegían como destino profesional?
En cada uno de los encuentros, se presentará muy brevemente a nuestro invitado y la película por él elegida. Enseguida se proyectará la misma y luego se abrirá un diálogo sobre el filme y las razones o la relación que, para nuestro invitado, la película permitió establecer con la disciplina a la que se dedica. Será entonces un diálogo no sobre el cine mismo o sobre la actividad de nuestro invitado, sino más bien sobre el encuentro, la conexión, la asociación entre el cine y esas otras actividades (el cine en cruce con la política, la música, la fotografía, la ciudad, la pintura, las ciencias, la religión, la historia, el teatro, las geografías humanas, la filosofía, las nuevas tecnologías, el trabajo, etc.).
Idea y coordinación: Cristian Pauls

Programa
Horacio González
Míercoles 26 de septiembre | 18:30 hs.
Apocalypse Now de Francis Ford Coppola por
Horacio González es docente y ensayista, nació en Buenos Aires en 1944. Es Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (1970) y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de San Pablo, Brasil (1992). Desde 1968 ejerce la docencia universitaria en diversas instituciones del país y del exterior. Realizó cursos de posgrado y especialización. Tiene publicados libros, ensayos e investigaciones, entre otros, Retórica y Locura, para una teoría de la cultura argentina (2002); La crisálida, dialéctica y metamorfosis (2001); Restos Pampeanos (1999). Es director de la Biblioteca Nacional desde el año 2005.
Apocalypse Now, 1979, USA (153 minutos). Dirección: Francis Ford Coppola. Guión: Francis Ford Coppola, John Milius. Productora: Zoetrope Studios. Elenco: Marlon Brando, Martin Sheen, Robert Duvall, Frederic Forrest, Sam Bottoms, Laurence Fishburne, Albert Hall, Harrison Ford, Dennis Hopper, G. D. Spradlin, Jerry Ziesmer, Scott Glenn, Bo Byers, James Keane, Kerry Rossall, Ron McQueen, Tom Mason, Cynthia Wood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario